INSUNTE Y EL IMCP, LAZOS PARA LA ACTUALIZACIÓN CURRICULAR.

POR: ING. DANIEL DE JESÚS ANDRADE CASTILLO, COORDINADOR ACADÉMICO INSUNTE MONCLOVA

El objetivo primordial de la vinculación de universidades con el sector productivo es establecer lazos que sirvan de base para la actualización cuWhatsApp Image 2020-02-06 at 7.34.20 PMrricular de las diferentes profesiones, contribuyendo de esta manera a la calidad académica e integral de la institución formando profesionistas capaces, competentes y actualizados. La relación estrecha con organizaciones, asociaciones, órganos colegiados y empresas, marcan la pauta a la institución para adecuar sus objetivos curriculares orientando a los profesionistas en ciernes hacia la investigación e innovación constantes. Las ideas que se proyectan en conjunto tienen como resultado una adaptación del sector productivo a nuevos conocimientos gestados en el ámbito científico y académico, con un beneficio mutuo, otorgando a la institución la capacidad de enfocar buena parte de sus esfuerzos en el avance de procesos y tecnologías que incrementan el nivel educativo y su posición frente a los retos globales de la actualidad.

En el Instituto Universitario del Norte hemos emprendido la marcha hacia un futuro promisorio para nuestros estudiantes y el cumplimiento del compromiso que tenemos con nuestra sociedad. Comprendemos también que la calidad de un país depende fundamentalmente de la calidad de todos y cada uno de sus ciudadanos, que se agrupan en un conjunto de esfuerzos para salir adelante en las nuevas realidades, desde diferentes contextos. INSUNTE ha establecido un vínculo con organizaciones y empresas para hacer de nuestra Institución un centro educativo que aporte a la productividad del país mediante sus proyectos innovadores y que se convierta en un semillero de emprendedores capaces, conocedores, con habilidades directivas y de organización, hábiles en la toma de decisiones, con espíritu de riesgo, capacidad de aprendizaje constante y el desarrollo de nuevos sistemas, con el objetivo de generar recursos y empleos, contribuyendo de esta manera con el bienestar social.

WhatsApp Image 2020-02-13 at 12.50.37 PM

En particular nuestro vínculo con el Colegio de Contadores de Monclova ha generado en los alumnos del instituto la confianza y el respaldo a su desarrollo profesional y su futura inserción en el campo laboral, con todos los elementos que el colegio brinda para generar en ellos habilidades específicas y competencias transversales formando futuros profesionistas comprometidos, con un alto sentido de ética y actualización constante.

Publicado por ccpcac

Organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público. Es una institución normativa, puesto que de ella han emanado disposiciones como el código de ética profesional, que establece las reglas de conducta que todo asociado debe cumplir para ser considerado parte de esta institución.

Deja un comentario