1 Er Maratón de Conocimientos y Habilidades Fiscales 2019.

C O N V O C A T O R I A

“I MARATÓN DE CONOCIMIENTO DE HABILIDADES FISCALES 2019” 

El Instituto de Contadores Públicos de Coahuila A.C., Convoca a todas las universidades, a participar con estudiantes universitarios que cuenten con la carrera de contaduría pública o afín, en el I MARATÓN DE CONOCIMIENTO DE HABILIDADES FISCALES 2019” Que se realizará de acuerdo a lo siguiente:

OBJETIVO

El maratón de conocimientos de habilidades fiscales, tiene como propósito impulsar entre los universitarios el estudio exhaustivo de los temas que conforman los planes de estudio y estrechar los lazos de unión entre estudiantes y profesionistas agremiados al instituto Mexicano de contadores Públicos A.C.

BASES GENERALES

  1. LUGAR Y FECHA

El maratón de conocimientos de habilidades fiscales 2019 se llevará a cabo el lunes 4 de noviembre de las 9:30 a las 13:00 horas, con sede en la unidad de seminarios de U.A.D.E.C , ubicado en carretera 57 km 5 zona universitaria .

  1. DE LOS PARTICIPANTES
  • Podrán participar estudiantes de la Licenciatura en Contaduría o sus equivalentes.
  • Cada universidad podrá participar con máximo 3 equipos.
  • Cada equipo estará integrado ÚNICAMENTE por 5 estudiantes y un 1 asesor.
  • El plazo para inscribirse al concurso es hasta el 30 de septiembre del 2019.
  • Queda excluida la posibilidad de inscribirse después de la fecha señalada.
  • Todos los integrantes deberán demostrar su calidad de estudiantes de nivel Licenciatura (kardex o constancia con fotografía), sin tener ningún estudio de postgrado.
  • Al ingresar a los recintos en donde se llevará a cabo el “I MARATÓN DE CONOCIMIENTO DE HABILIDADES FISCALES 2019” se revisarán identidades, por lo que los estudiantes deberán identificarse plenamente con Kardex o constancia con fotografía, además de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o la de la Universidad a la que pertenezcan. Solamente podrán participar los alumnos que se encuentren previamente registrados y no se permitirá la reestructuración de equipos el día del evento. El número mínimo de estudiantes integrantes de un equipo deberán de ser 3 (tres), en caso contrario no podrán participar.
  1. INSCRIPCION Y REGISTRO
  • La inscripción se realizará mediante el llenado del formato que se les hará llegar a su correo electrónico, mismo que deberá ser enviado por esa misma vía (correo electrónico) a la siguiente dirección: gerencia@ccpcoahuila.com y dirigido al Colegio de Contadores públicos de Coahuila , A.C. Colegio Profesional.
  • Las inscripciones quedarán abiertas a partir de esta publicación y hasta el 30 de septiembre de 2019.
  • Al momento de registro, los integrantes de cada equipo deberán identificarse, por lo cual, deberán mostrar copia de la credencial vigente con fotografía de su institución educativa, kardex con fotografía o carta expedida por su institución educativa con fotografía.
  • En los casos en que un equipo no se presente al “I MARATÓN DE CONOCIMIENTO DE HABILIDADES FISCALES 2019” por cualquier circunstancia, ningún otro equipo podrá presentarse como sustituto del equipo en cuestión.

  1. GUIA DE ESTUDIO

Para la capacitación de los estudiantes que representen a cada Universidad, se les proporcionará una Guía para el “I MARATÓN DE CONOCIMIENTO DE HABILIDADES FISCALES 2019”.

  1. DE LAS MODALIDADES

a) Sistema de Competencia y Formato:

La competencia se realizará mediante preguntas directas sobre el área fiscal.

b) A cada equipo se le proporcionará lápiz, papel, calculadora de operaciones simples y contará con una computadora, donde aparecerá la plataforma la cual será administrada por el Colegio de contadores públicos de Coahuila A.C., misma que contiene las preguntas que constarán de 4 posibles opciones a responder con un minuto de tiempo para las preguntas teóricas y tres minutos para las preguntas prácticas la cual se seleccionará en la computadora.

Al concluir el área Fiscal la plataforma se cerrará para mostrar los resultados obtenidos al jurado.

El jurado calificador declarará a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares, en base a los puntos acumulados durante el “I MARATÓN DE CONOCIMIENTO DE HABILIDADES FISCALES 2019”.

El equipo ganador será aquel que obtenga la más alta puntuación en las preguntas, en caso de existir empate se pasará a una tercera etapa denominada “muerte súbita”, esta etapa consistirá en la aplicación de reactivos que serán contestados cada uno dentro del tiempo reglamentario, es decir, para los reactivos teóricos se cuenta con un minuto para dar respuesta, mientras que en los reactivos prácticos se cuenta con tres minutos. En caso de persistir el empate se buscará un mecanismo que lo rompa.

  1. LUGAR Y FECHA DE LOS RESULTADOS

Los resultados del encuentro serán dados a conocer a las 18:00 horas  en la ceremonia de inauguración de la XXXVIII semana de la contaduría, en la que se hará entrega de un reconocimiento a todos los equipos que participaron.

PREMIOS

  • 1er Lugar: Reconocimiento de participación y representar con gastos pagados  al  Colegio de contadores públicos de Coahuila A.C.  En el maratón de habilidades contables que se realizara dentro de la convención regional de la zona noreste en la ciudad de Durango en el mes de julio 2020.
  • 2do. Lugar: Reconocimiento de participación.
  • 3er. Lugar: Reconocimiento de participación.

Todos los casos no previstos, serán resueltos por el Comité Evaluador del “I MARATÓN DE CONOCIMIENTO DE HABILIDADES FISCALES 2019”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s